- Se promoverán juicios de amparo, advierte CMIC
- Grave que sean considerados delincuentes, refuta
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Antonio Castanedo de Alba, calificó de grave que a la industria y empresarios sean considerados delincuentes, luego de que el gobierno federal este impulsando la Reforma Fiscal, la cual busca sancionar a los evasores de impuestos.
Rechazó el hecho de que el gobierno federal compare a la delincuencia organizada con el sector empresarial, sobre todo de aquellos que de alguna manera buscan la forma de evitar al fisco, y que ante esa inconformidad el tema sea discutido en el Senado de la República.
De ahí que se reconsideró analizar bien la propuesta, ya que, ante las modificaciones, los empresarios primero son culpables y no es como era antes, que son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.
Finalmente, dijo que a nivel nacional se podría interponer un amparo en contra de esta propuesta, sin embargo, el acuerdo se tomará en una reunión a realizarse el próximo 18 de octubre en la ciudad de Guadalajara Jalisco.
Cabe recordar que la COPARMEX también anunció que se promoverán juicios de amparo ante las modificaciones aprobadas a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, de la Ley de Seguridad Nacional, del Código Nacional de Procedimiento Penales, del Código Fiscal de la Federación y el Código Penal Federal, por diversas voces del sector privado y profesional que intentaron convencer el grave daño que a su juicio estas reformas provocan.