Don't Miss

Las Cosas de la Ciudad.- Ahora resulta que las obras del Distribuidor Juárez estarían concluidas hasta febrero del 2020 cuando habían dicho que estarían listas en septiembre de este año

By on 18 octubre, 2019

 

Por: El Diablo Cojuelo

HASTA 2020: No se pudo concluir en septiembre. Se prometió que en un mes más estaría lista, venció el plazo y tampoco. A la fecha no se sabe con precisión para cuándo podrían concluirse las obras de modernización del Distribuidor Juárez pero se empieza a especular que será para febrero de 2020, cinco meses más tarde de lo que dijeron. El problema no son las afectaciones a la vialidad, los conductores ya se acostumbraron, el problema real es la insistencia de muchas autoridades para afirmar que todo está en orden cuando claramente no es así.

RENOVACIONES: Ya varios partidos han iniciado con los procesos correspondientes para renovar sus dirigencias o consejos políticos. El PRI también lo hará. Según informa su dirigente estatal, en breve se estará convocando a la militancia para que participe en este proceso que podría estarse llevando a cabo el 27 de noviembre. Serán tres años de actividades para este órgano, será responsabilidad de estos priístas volver a edificar las bases del partido para levantarlo, tomando en consideración sus condiciones actuales.

NO SE HAGAN: Sabedora de las prácticas de muchas autoridades para excusarse ante las malas condiciones en que se encuentra el estado, los municipios o el país entero, la diputada presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Beatriz Benavente, pide a todas las autoridades no minimizar las estadísticas que aporta el INEGI sobre el alza en la percepción de inseguridad. En otras palabras, no se vale echar la culpa a otros, no se vale comparar, no evadir responsabilidad, sí trabajar, sí atender el problema.

PROTECCIÓN: Ante la posibilidad de que, en breve, se realice la declaratoria de Área Natural Protegida por parte de la Federación sobre la Sierra de San Miguelito, diferentes grupos sociales y ambientalistas se encuentran en la labor de conseguir el visto bueno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que en esta extensión territorial se incluyan otros sectores que también se encuentran amenazados o donde ya hay conflicto por parte de desarrolladores que buscan apropiarse de ellos. Mexquitic y Villa de Reyes serían beneficiarios.

CRECIMIENTO: Ante el innegable crecimiento que ha mostrado la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios se está viendo la posibilidad de convertirla en una cámara empresarial a fin de implementar una nueva dinámica de trabajo que les permita atender de mejor manera los retos inherentes al gremio. A la fecha, reportan, son poco más de cinco mil miembros pero hay confianza de que se sigan sumando. Podría ser en unos meses más cuando se concrete su evolución.

INVERSIONES: Por un estimado de nueve millones de dólares, la empresa Cummins podría estar realizando una nueva inversión en territorio potosino. De acuerdo a los proyectos que se están considerando, la inversión podría hacerse efectiva para el próximo año, sin embargo, desde ahora se prevé que pueda repercutir de forma positiva en la generación de empleos y en el crecimiento económico del estado. Esta empresa tiene larga experiencia en San Luis Potosí, conoce el mercado, hay confianza de que se concrete la inversión.

FEMINICIDIOS: Ya habían transcurrido varias semanas en paz, durante varios días no se había sabido de un solo caso de violencia hacia las mujeres, menos de feminicidios, sin embargo, la tregua llegó a su fin este jueves con el asesinato de una joven mujer en un hotel del Centro de la Capital. El IMES, el Centro de Justicia para Mujeres, la Secretaría General de Gobierno y hasta las activistas retomarán el tema por unos días, luego se olvidará. Como pasa con todos. De ahí que no haya resultados reales en las políticas enfocadas a atender este problema.

UNIDAD: El fin de semana Morena renovó sus juntas distritales y eligió a nuevos consejeros, a la fecha sólo tiene 60 de los 70 necesarios pero estiman que podrán reponerlos antes del 10 de noviembre. La diputada Marite Hernández llama a la unidad en el partido y a limar asperezas entre la militancia para seguir trabajando por el proyecto que los reúne, insiste en que ya no debe haber pleitos. Válido pero improcedente el llamado de la diputada cuando ni siquiera ella misma ha logrado superar las diferencias con su coordinador de bancada, el madrugador Edson Quintanar.

TEMORES: Los morenistas de San Luis Potosí todavía no logran dormir en paz, temen que en cualquier rato se les escape el ganado del corral o que se les metan los lobos a causar revuelo. Varios representantes de este partido insisten en señalar la necesidad de que el partido se mantenga alerta y se consolide como una verdadera opción de izquierda para no caer en el mismo juego del PRD. El detalle es que mucho están temiendo convertirse en amarillos cuando ya están adoptando prácticas blanquiazules o tricolores. Mucho cuidado.

CRITICABLE.- Resulta que la Consejera Electoral, Dennise Porras Guerrero desde el pasado martes en días y horas hábiles, se dedica a promocionar su aspiración en busca de la Magistratura del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí que esta por renovarse en las próximas horas, al parecer se le olvido que aún cuando le falta un año de ejercicio para el cual fue electa es necesario que cumpla cabalmente con su responsabilidad, pues a decir de varios actores, la consejera no le ha bastado, no sólo no cumplir, sino posiblemente utilizar recursos para su viaje a México a fin de cabildear con los Senadores.

INCONGRUENTE.- Lo más criticable de la consejera Deninise Porras, es que por hacer campaña y buscar el apoyo de los senadores panistas y del verde ecologista, dejó de lado su responsabilidad, en la presidencia del Observatorio de Participación Política de las Mujeres y ante su formal relevo el pasado miércoles, por la Magistrada Yolanda Pedroza, también poco le importó dejar no asistir a dicho evento protocolario de tal magnitud, para las mujeres y sociedad potosina, que no tardó en levantar la crítica por sus asistentes. Por lo que no se descarta que en la próxima sesión del CEEPAC, le pidan cuentas de su mal actuar.

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *