Cae el hijo mayor de «El Chapo» en Culiacán

Ciudadanos viven horas de terror y violencia. En el Desarrollo Urbano Tres Ríos de Culiacán, Sinaloa, comenzó una tarde ‘gris’ después de que varios comandos armados desataron balaceras con el objetivo de rescatar al hijo del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán López, quien fue capturado por autoridades federales.

   A través de redes sociales circulan varios metrajes donde se observan a los sicarios disparando en las calles con el objetivo de recuperar al descendiente del exlíder del cártel.

   En los videos también queda en evidencia cómo los ciudadanos tratan de esconderse y salvaguardarse del ‘fuego cruzado’.

Gabinete de

Seguridad informará sobre situación en Culiacán: AMLO

   El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que su Gabinete de Seguridad ya está reunido para discutir las balaceras ocurridas esta tarde en Culiacán, Sinaloa, e informará sobre esta situación.

   «Les van a informar más tarde, lo va a hacer el Gabinete de Seguridad, están reunidos y ellos van a informar más tarde», dijo López Obrador esta tarde.

   Culiacán ha sido el foco de atención este jueves debido a las balaceras acontecidas en la capital del estado de Sinaloa.

   De acuerdo con Foro TV, estas balaceras fueron generalizadas en todo Culiacán, algo anormal a pesar de que es un municipio donde los hechos violentos son constantes.

   El secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristobal Castañeda, dijo en entrevista con Milenio que las autoridades locales trabajan de manera conjunta con elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Marina.

Balacera, bloqueos y movilización

policiaca causan

pánico en Sinaloa

  Diversas balaceras y bloqueos se registraron la tarde de este jueves al norte de Culiacán, de acuerdo con Televisa Sinaloa.

   Lo anterior provocó una gran movilización policiaca en la zona de Tres Ríos, donde se registró la mayor cantidad de enfrentamientos.

   El secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristobal Castañeda, dijo en entrevista con un diario de circulación nacional han de manera conjunta con elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Marina.

   Uno de los incidentes ocurrió en el bulevar Enrique Sánchez Alonso, esquina con Francisco Labastida Ochoa. Tráilers y camiones urbanos fueron incendios en el enfrentamiento entre civiles y militares.

   De acuerdo con Castañeda, algunos accesos a la ciudad han sido bloqueados, así como zonas al interior de la ciudad.

   Informó que hay varios detenidos y heridos, sin precisar número de fallecidos.

   Otra de las balaceras se desató en el Malecón Nuevo y la Obregón, mientras que los civiles corrían hacia el área del centro en busca de protección, de acuerdo con el medio local La Gaceta.

   Castañeda dijo que acudieron a la zona luego de un llamado por la presencia de gente armada. Cuando elementos locales y federales arrivaron al lugar fueron agredidos de manera inmediata por grupos armados.

   Los comercios han sido cerrados y las personas se resguardan en supermercados y escuelas. El servicio de transporte ha sido suspendido en la ciudad.

   Las autoridades recomendaron a la ciudadanía en general evitar circular por la ciudad y salir de sus hogares.