Bajo cualquier pretexto, Jucopo quiere contratar más personal: Bety Benavente

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, prevención y Reinserción Social, diputada Beatriz Benavente Rodríguez reveló que está preocupada por de que con cualquier pretexto la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), busque contratar un mayor número de personas.

Expuso que para la Unidad de Evaluación y Control solamente se deben de contratar cinco personas y espera que cumplan, y que no intenten posteriormente querer incrementar el número de trabajadores.

“Cuando había este proyecto de contratar 21 personas en total, incluyendo al titular, el presupuesto que se destinaba para estos fines era de 7 millones 900 mil, lo que llama un poco la atención es que ahora que supuestamente solo serán cinco personas y el titular se mantuvo el presupuesto y hasta se incrementó a 8 millones y medio, por eso habrá que estar muy atentos de que pretenden hacer con ese recurso”, declaró. 

   La legisladora manifestó que tiene conocimiento de que se va rentar una oficina, lo cual considero que no es necesario ni justificable, “si bien el Congreso es un edificio en el que estamos un poco apretadores, hay suficiente lugar para disponer de escritorios y oficinas para estas personas, estos espacios se habilitaron desde la legislatura anterior, en el tercer piso se habilitaron cubículos para dar cabida a seis personas”.

   Retiró que estará atenta del ejercicio presupuestal del Congreso del Estado, por lo que se verá si hay recurso de sobre y en que se buscará aplicar, sobre todo porque todo este año se ha pagado el sueldo al titular de la Unidad y no se ha visto que haya algún avance en su trabajo.