Don't Miss

Suena la campana final para Patrick Day

By on 17 octubre, 2019

El boxeador estadounidense Patrick Day murió ayer después de sufrir una grave lesión cerebral durante el combate que perdió por nocaut ante su compatriota Charles Conwell el sábado en Chicago, dijo el promotor Lou DiBella en un comunicado.
“En nombre de la familia de Patrick, el equipo y las personas más cercanas a él, estamos agradecidos por las oraciones, expresiones de apoyo y la efusión de amor por Pat que han sido tan evidentes desde su lesión”, dijo DiBella.
Day, de 27 años de edad, había sido sometido a una cirugía cerebral de emergencia el sábado por la noche después de ser noqueado por Conwell en un combate de peso Superwelter en la Winstrust Arena.
El púgil estaba inconsciente cuando abandonó el ring en camilla y fue trasladado en ambulancia, donde sufrió una convulsión y necesitó un tubo de respiración al llegar al hospital.Conwell, un atleta olímpico en Río de Janeiro 2016, dominaba la pelea, tumbando a Day en el cuarto y octavo round y luego soltando un derechazo en el décimo que hizo que Day se tambaleara. Segundos después, sacudió a su rival con un gancho de izquierda, éste cayó hacia atrás y su cabeza rebotó en el cuadrilátero.
El réferi Celestino Ruiz suspendió la pelea tras un minuto y 46 segundos de asalto. Day permaneció en el piso durante varios minutos y recibió tratamiento médico antes de ser traslado al hospital.
En su declaración de ayer, DiBella dijo que esperaba que la muerte de Day incitara a las autoridades estadounidenses a adoptar normas de seguridad más estrictas en el boxeo.
“Se hace muy difícil explicar o justificar los peligros del boxeo en un momento como este (…) es un momento para un llamamiento a la acción”, dijo DiBella.El deceso de Day es el tercero de un boxeador registrado este año. El argentino Hugo Santillán falleció en julio, ocurrida dos días después de que el ruso Maxim Dadashev muriera en Maryland.

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *