Se fortalecen acciones para el crecimiento de SLP, presume Sedeco

Al presentarse ante las y los diputados para dar a conocer los avances de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), en el marco de la glosa del IV Informe de Gobierno, el titular de esta dependencia, Gustavo Puente Orozco, señaló que se fortalecen las acciones para el impulso y promoción para el crecimiento integral de San Luis Potosí.

El funcionario estatal detalló que se han logrado concretar 130 mil millones de pesos en inversiones para la entidad, lo que se traduce en la generación de empleos, para lo que se proyecta para este año cerrar con 12 mil 850 fuente formales de trabajo.

Puente Orozco indicó que se intensifica la promoción de la entidad para diversificar las actividades productivas, así como en la atracción de inversiones manufactureras y generar las condiciones favorables para que más capitales nacionales e internacionales se instalen en San Luis Potosí.

Puntualizó sobre la importancia de reforzar los esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, para generar en conjunto las mejores alternativas para las diversas soluciones para mejorar la vialidad en hacia la Zona Industrial, esto como respuesta al dinamismo que tiene la región.

Estuvieron presentes las y los diputados Rolando Hervert Lara, Marite Hernández Correa, José Antonio Zapata Meraz, Alejandra Valdés Martínez, Martín Juárez Córdova, Consuelo Carmona Salas, Mario Lárraga Delgado, María del Rosario Sánchez Olivares, Laura Patricia Silva Celis, Rubén Guajardo Barrera y Vianey Montes Colunga.