Delgado y Lujan decidirán si va o no método de encuesta: Padierna

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, apuesta a que será el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado y Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, quienes decidan si la elección de dirigente de Morena se da por encuesta, como sugiere el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La legisladora pidió a la secretaria general en funciones de presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky, a que “no dañe ni perjudique al partido”, al ser el proyecto de la Cuarta Transformación.

“Yo le llamaría con muchísimo respeto a la compañera Yeidckol a que no dañe a Morena, no lo perjudique porque este partido es el único que tenemos es un partido noble, honesto, el de la Cuarta Transformación”, expresó.

La diputada consideró que debe haber una segunda convocatoria para que se realicen las asambleas donde ocurrieron irregularidades y actos violentos como en Jalisco, donde fueron baleadas cuatro personas.

Padierna expresó que la mayor preocupación en las siguientes asambleas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, es la intromisión que pueda haber de personas para que Morena fracase.