Castigo a Herrera fue por reglamento ‘desactualizado’

La sanción impuesta al técnico Miguel Herrera fue con base en el reglamento establecido por la Federación Mexicana de Futbol anterior al Código de Conducta que presentó la FIFA en el verano, así lo dio a conocer Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros.

«Esto tiene que ver con tiempos, el reglamento de la Federación entra en vigor antes de que arranque el torneo, ahí no se habla de ningún tema homofóbico, no está tipificado como tema como homofóbico, sino como un insulto. Después viene en julio del reglamento de la FIFA que es posterior, así que para efectos del castigo en Liga MX se tiene que tomar el reglamento vigente, que es el que tiene la Comisión Disciplinaria. Para la siguiente temporada la Comisión Disciplinaria deberá poner en su catálogo de sanciones eso con un tema homofóbico, pero ahorita se lo considera como insulto, así que se castigó conforme a derecho”, dijo.

Miguel Herrera recibió una suspensión de tres partidos por parte de la Comisión Disciplinaria de la FMF, luego de llamar “pu…” al árbitro Marco Ortiz, tras la goleada que sufrió el América de 5-2 ante Cruz Azul.