Árbitros se presentarán con normalidad en el Veracruz-Tigres

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, aseguró que el gremio arbitral no tiene conocimiento sobre el posible parón de la Liga MX en la fecha 14 del Apertura 2019, a raíz de los hechos ocurridos con los jugadores del Veracruz.

No tenemos conocimiento de eso. Desde el punto de vista arbitral mis árbitros se presentarán con normalidad al partido y de lo demás no tengo ningún comentario”, indicó.

Mientras que fue tajante al señalar que los colegiados deberán seguir los pasos correspondientes y se limitarán a informar lo ocurrido.

“Se deben presentar en el estadio, echar el volado, dar el silbatazo inicial y después ya veremos que sucede, el árbitro lo único que tiene que hacer es reportar. Si el partido se juega, se jugó, lo que no pase, el árbitro solamente puede reportar, esas son las instrucciones que tienen por parte de FIFA”, añadió Brizio.

ÁRBITROS SEGUIRÁN PROTOCOLO

Por otro lado, se dio a conocer que a partir de esta jornada se implementará también el protocolo, mismo que con la Selección Nacional, para evitar actos discriminatorios o de carácter racista.

El silbante tendrá la facultad de parar el encuentro para que el sonido local mande una advertencia, en caso de reincidencia podrá suspender el encuentro cinco minutos y llevar a los jugadores al área de vestidores. En ambos casos, los aficionados que incurran en estos actos serán sacados del estadio y si a pesar de estas medidas continúa dicho comportamiento, el árbitro deberá mandar un reporte a las autoridades correspondientes en donde se tomará en consideración jugar el siguiente partido de ese equipo a puerta cerrada.

“Es una responsabilidad más del árbitro, tiene que privar el sentido común y la justicia deportiva, sí la implementación del protocolo, pero también el sentido común. El árbitro debe de tener criterio suficiente como en cualquier reglamento para poderlo efectuar y entender que hay que agotar las instancias”, comentó.