Seguridad, principal preocupación: López Obrador (video)

  • ‘Todos los días trabajamos este tema; es el gabinete que más se reúne porque estamos diario de 6:00 a 7:00 de la mañana recibiendo informes, dijo el Presidente

CIUDAD DE MÉXICO.

En la encomienda de garantizar la paz y la seguridad de los mexicanos no hay descanso, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al encabezar ayer por la mañana el informe del gabinete de seguridad, reconoció que este tema es la principal preocupación de los mexicanos y su gobierno.

“Es un asunto de mucha importancia, de preocupación de la gente y se está trabajando todos los días para garantizar la paz, la tranquilidad, estamos trabajando con perseverancia”.

En la conferencia en la que no hubo oportunidad de hacer preguntas sobre éste u otros temas, López Obrador señaló que aunque la estrategia de contención en materia de seguridad es nueva se trabaja con profesionalismo y bajo la premisa de mejorar las condiciones de vida en el país y con respeto a las garantías individuales.

“El uso moderado de la fuerza, la manera en que se va avanzando sin guerra, sin exterminios, sin razias, sin masacres. Esto es muy importante, no es así como estamos atendiendo el problema de la inseguridad y de la violencia”, sostuvo.

“Todos los días trabajamos este tema. Es el gabinete que más se reúne porque estamos diario de las 6:00 a 7:00 horas recibiendo informes, tomando decisiones para garantizar la paz y tranquilidad del país”, indicó.

El mandatario subrayó que su administración trabaja de manera coordinada, con perseverancia. “Esto es, no descansamos en atender ese asunto que tanto preocupa a los mexicanos, poder garantizar la paz y la tranquilidad”.

Remarcó que el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien y que ése es el espíritu de la nueva estrategia y agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, Protección Civil y los gobernadores.

El Ejecutivo federal sostuvo que las Fuerzas Armadas han modificado sus métodos “poniendo en el centro el respeto a los derechos humanos”.

Sobre los gobernadores, destacó su respaldo, así como el trabajo coordinado, pues “en esta materia (seguridad) tenemos que trabajar juntos.

“Lo deseable es que sea en todas las acciones de gobierno, pero se puede discrepar en algunas por concepciones distintas, incluso hay hasta controversias constitucionales como el caso de la minería, pero en esa materia (de seguridad) estamos trabajando en completa unidad”, afirmó.