Eslogan de Trump, en Hong Kong

  • Nuevamente miles de manifestantes marcharon en Hong Kong. Esta vez para exigir apoyo de la comunidad internacional, especialmente de Estados Unidos

HONG KONG.

Nuevamente miles de manifestantes marcharon en Hong Kong. Esta vez para exigir apoyo de la comunidad internacional, especialmente de Estados Unidos.

«Lanzamos un llamado urgente a la comunidad internacional para que nos apoye, no hay otra solución”, declaró Chun, estudiante de 24 años, quien participó en la concentración autorizada por la policía.

En la movilización se observó a jóvenes portar pancartas con la frase “Make Hong Kong Great Again”, imitando el eslogan del presidente Donald Trump. Además, ondearon banderas de ese país.

Los manifestantes pidieron a los congresistas de Washington aprobar una ley que permitiría sancionar a dirigentes chinos, a quienes acusan de interferir en la política del territorio semiautónomo.

La Ley sobre los derechos humanos y la democracia en Hong Kong podría votarse a partir de esta semana por la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El proyecto incluye una revisión del estatus que Estados Unidos otorga a Hong Kong en términos comerciales y que podría prever sanciones contra responsables chinos.

 

En la manifestación de ayer, que contó con el permiso de la policía, miles de personas pidieron apoyo de la Unión Americana.