Buscan tener un control mayor de la Guardia Nacional desplegada en SLP

A fin de tener un mayor control del personal desplegado, Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional, designó un coordinador en cada uno de los 32 estados del País, siento el Inspector General Martín Vázquez Orozco, el encargado de las acciones de la corporación en San Luis Potosí.
Se dio a conocer que «Para efecto de tener un mayor control del personal de la Guardia Nacional, en lugar de tener 12 coordinadores territoriales, que tenían bajo su responsabilidad de dos o tres o cuatro estados, ahora se va a tener un titular de la Guardia Nacional en cada uno de los estados».
El general Luis Rodríguez, explicó que el mando, representará a la Guardia Nacional en las mesas estatales de construcción de la paz y coordinará los operativos con otras autoridades federales, como las Secretarías de Defensa y Marina y la Fiscalía General, así como fuerzas estatales. Además confirmó que el nombramiento de Martín Vázquez, es efectivo a partir del 1 de octubre.
Cabe destacar que en conferencia de prensa en Palacio Nacional, Rodríguez Bucio precisó que a la fecha se tienen 70 mil 920 elementos desplegados en el territorio nacional. Además, el comandante añadió que los efectivos de las policías Militar y Naval se han mantenido, en tanto que los efectivos que ha aportado la Policía Federal a la corporación han aumentado, para totalizar 14 mil 738 operativos y 9 mil 35 administrativos.