#Video: Inicia conferencia matutina de López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su tradicional mensaje desde Palacio Nacional, luego de que ayer envió una carta a congresistas de Estados Unidos en la que los instó a aprobar el T-MEC.

“A través de un video que difundió en su cuenta de Twitter, @lopezobrador_, el mandatario expresó también su interés porque «no se use el tema del tratado con propósitos políticos electorales».

Mientras más se acerquen en las elecciones de Estados Unidos que van hacer en noviembre del año próximo, pues se va a ir calentando el ambiente, van a haber acusaciones mutuas, como sucede en todos los países y en todas las democracias.

No queremos que se contamine el tratado con la confrontación político-electoral en los Estados Unidos. Queremos que se apruebe lo más pronto posible nos conviene a los tres pueblos, a las tres naciones”.

López Obrador dijo que los congresistas estadounidenses le manifestaron su preocupación porque se mejoren las condiciones laborales en México, se aumenten los salarios y que haya libertad sindical.

Aclaró que «eso lo están poniendo en la mesa, no es una condición, pero sí quieren tener la certeza, es que nosotros vamos a cumplir mejorando las condiciones de trabajo de los obreros mexicanos».