Oleksandr Usyk el nuevo ogro de los pesos pesados que quiere emular a Holyfield

  • Oleksandr Usyk (16-0-0, 12 KOs) debuta este sábado en la categoría de peso pesado contra Chazz Witherspoon (38-3-0, 29 KOs), una vez que se vio obligado a cambiar de contrincante esta misma semana a toda prisa, después del positivo de Tyrone Spong. El debut del ucraniano se ha hecho esperar. Hace casi un año que despachaba a Tony Bellew en su despedida del peso crucero, pero diversos problemas físicos fueron retrasando su objetivo de dar el salto a los pesados, que acomete con 32 años.
    Se medirá al primo del excampeón mundial de peso pesado Tim Witherspoon, ya en el ocaso de su carrera aunque con un buen récord. Eso sí, cada vez que se acercó a rivales de grado medio cayó derrotado.
    Contra Arreola, su esquina salió disparada para ‘rescatarlo’ antes de que acabara el tercer asalto y lo descalificaron. No debería ser obstáculo para el pupilo de ‘Papachenko’ (Anatoly Lomachenko), un púgil rápido y con un gran juego de piernas.
    ‘The Cat’ alcanzó el zénit de su carrera tras proclamarse campeón absoluto del peso crucero, al vencer a otro buen boxeador como Murat Gassiev en la final de las World Boxing Super Series. Se hizo de esta forma con el Ali Trophy y emuló a Evander Holyfield unificando todos los cinturones de campeón del mundo de dicha categoría.
    Su siguiente escalafón, para seguir los pasos del de Alabama, en palabras de Usyk es, «por supuesto, ser indiscutible como peso pesado». Recordemos que ‘The Real Deal’ aprovechó para arrebatarle a ‘Buster’ Douglas todos los títulos (tres entonces) una vez que éste había dado la sorpresa ante Tyson.