Mirotic deslumbra y Bolmaro se destapa en un duelo memorable en el Palau

La estrella, Nikola Mirotic, y el novato del filial del Barça, Leandro Bolmaro, encendieron a la afición que llenó el Palau Blaugrana y disfrutó del formidable duelo ante el Valencia.
Nikola Mirotic pisa fuerte en su regreso a Europa después de cinco temporadas en la NBA. El ala-pívot destaca desde el primer día en que vistió de azulgrana, pero ante el Valencia se superó.
Rellenó la mejor tarjeta anotadora de su carrera en la ACB. Sus 33 puntos ante el Valencia superan su plusmarca personal durante las cinco temporadas que jugó la Liga con el Real Madrid y que estableció con 28 tantos en un partido ante el Manresa en noviembre de 2013. Su producción ofensiva resultó decisiva en la victoria del Barça ante el Valencia (97-94) y se fraguó con 4 de 9 en triples, 6 de 9 en tiros de dos y 9 de 11 en tiros libres. Además, capturó 5 rebotes, repartió 6 asistencias, robó 5 balones y recibió 9 faltas.
En total, 43 de valoración, la estadística de la Liga Endesa resultado de computar lo bueno y lo malo realizado por cada jugador en un partido. Su tope en este apartado es el 46 que obtuvo en un partido ante el Valladolid en la temporada 2012-2013 cuando era jugador del Real Madrid.
Mirotic estuvo 31 minutos en la cancha. Su producción ofensiva se acerca a algunas de las mejores que obtuvo en la NBA.
Allí, hace justamente un año, con los New Orleans Pelicans, obtuvo 36 puntos y 9 rebotes en un partido ante Sacramento en el que jugó 40 minutos. Y jugando con Chicago Bulls, en marzo de 2016, consiguió 35 puntos, en un partido ante los Knicks. Fueron las dos únicas ocasiones que en superó los 33 puntos que obtuvo este domingo ante el Valencia en la cuarta jornada de la Liga ACB.
“Para mí lo importante es la victoria y que he podido hacer disfrutar a la afición”, explicó el jugador hispano-montenegrino de 28 años. “Ha sido una mágica noche del Palau. El ambiente ha sido espectacular, la afición lo ha hecho todo por nosotros. Me encontré con mucha energía y simplemente he hecho mi juego”.