- Atribuyen el hecho a la desaceleración económica que vive el país
Ante la desaceleración económica del país que afecta diversos sectores, la industria del turismo no es la excepción, puesto que en este 2019 las agencias de viajes han reportado una caída en sus ventas de hasta un 15 por ciento, al referir que las potosinos han decidido dejar de viajar, así lo dio a conocer Laura Lar Nájera, empresaria del sector.
Calificó como desafortunado el que se esté atravesando por esta situación en la que a nivel nacional se reporta una baja actividad en materia turística, justificando que el problema principal además de la desaceleración, es la inseguridad uno de los que se suma a este conflicto económico.
Asimismo, dijo que la incertidumbre en materia económica ha estado obligando a los viajeros a tener que re agendar o posponer algunos viajes, algunos otros mantienen sus reservas ya sea para visitar algún destino turístico nacional o internacional.
Apuntó que, esta desaceleración ha provocado que algunos empresarios tengan que tomar algunas previsiones para mantener sus negocios, sin embargo, esta baja demanda en la compra de paquetes y los bajos costos, difícilmente se podrá sostener las nóminas.
Finalmente, dijo que se acerca la temporada invernal, y puede haber quienes compren paquetes turísticos para las vacaciones decembrinas, además de que se acerca el Buen Fin, y que podría resultar para ofrecer paquetes atractivos a fin de atraer a más compradores.