WeWork necesita un «salvavidas» o se quedará sin efectivo

WeWork necesita nuevo financiamiento antes de fines de noviembre para evitar quedarse sin dinero, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto.
La compañía de oficinas compartidas está tratando de alcanzar los términos de un paquete de financiamiento para aliviar la crisis de efectivo, incluido uno que depende de una inyección de capital, muy probablemente por parte de SoftBank, comentó una de las personas, quien pidió no ser identificada por tratarse de conversaciones privadas.
Una de las personas señaló que se espera un acuerdo en las próximas dos o tres semanas.
Los analistas habían estimado previamente que la compañía se quedaría sin dinero a mediados del próximo año. La matriz de WeWork, We, había contado con una oferta pública inicial –y un préstamo de 6 mil millones de dólares supeditado a una OPI exitosa– para satisfacer sus necesidades de efectivo, pero ese plan se deshizo en medio de las dudas sobre su rentabilidad futura.
Los nuevos codirectores ejecutivos de la compañía han pasado a recortar costos y escindir negocios, en un esfuerzo por frenar su desangre de efectivo.
Los precios de los bonos de la compañía subieron desde mínimos históricos, en medio de informes de conversaciones financieras.
Los bonos de WeWork, que cotizaron por encima de su valor nominal hace menos de un mes, se han hundido a niveles de estrés financiero durante el mes pasado, cayendo más de 20 centavos por dólar en medio de las crecientes preocupaciones por la situación de efectivo de la compañía.
Fitch Ratings y S&P Global Ratings han reducido aún más la calificación crediticia de WeWork por cuestiones de liquidez.
JPMorgan lidera las conversaciones de financiación y está considerando hacer una gran contribución, informó el Financial Times más temprano, citando a personas informadas sobre el asunto.
Un representante de WeWork no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.