Sacudida al campeón en su debut

  • Los lanzadores de Charros tuvieron una noche para el olvido en su debut dentro de la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, pues al no poder sacar el último out que sentenciara a los Yaquis de Obregón, la novena de Jalisco terminó por caer con pizarra de 13-8 en Zapopan.
    Sólo un out en la novena entrada fue lo que se interpuso entre Charros y la victoria, pero Obregón no cometió el mismo error y a punta de palos arregló todo a su favor con un rally de seis carreras en el último rollo.
    Una mala salida del abridor Marco Tovar fue la que complicó de inicio el debut de los jaliscienses, pues en apenas dos rollos de labor, el serpentinero blanquiazul permitió las primeras tres rayitas de la tribu de la vieja Cajeme.
    Con esta ventaja y una nueva carrera de Ricardo Valenzuela, quien llegó a home tras un batazo de sacrificio, los Yaquis arribaron al quinto rollo con una cómoda ventaja de 4-1, sin embargo esto sólo sería el inicio de las emociones.
    Charros se encontraba aturdido y no tenía respuesta de sus maderos, pero justo en ese momento la tropa de Roberto Vizcarra consiguió un rally de seis carreras que incluyó, para deleite del público, un espectacular vuelacercas de Dariel Álvarez, mismo que se llevó a dos por delante.Para desgracia de los locales, justo cuando tenían ventaja de tres carreras volvieron a padecer por el despertar de los toletes sonorenses, ya que con un batazo triple de José Aguilar y un sencillo productor de Carlos Sepúlveda los Yaquis .