Por conocerse nuevas tareas que realizará la Guardia Nacional

El Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, anunció que será en próximos días cuando se conozcan las nuevas tareas que desarrollará la Guardia Nacional en San Luis Potosí, en aras de ofrecer mejores resultados al problema de inseguridad que se ha presentado en algunos puntos de la entidad.
En este sentido, el funcionario expuso que a cuatro meses de su despliegue inicial en las regiones que corresponden al territorio potosino, ahora las fuerzas de Guardia Nacional están por desempeñar nuevas funciones como parte de la estrategia de paz y seguridad que estableció el propio gobierno federal a nivel nacional.
Además, comentó que pese a que aún resta que los contingentes más grandes de Guardia Nacional asuman posiciones en San Luis Potosí, hasta ahora suman una fuerza de mil efectivos que fueron distribuidos en distintos municipios del territorio potosino.
Alejandro Leal titular de la Secretaría General de Gobierno, reiteró que el agrupamiento creado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López, sí ha dado resultados. Además, explicó que en pocos días, desde el nivel federal, será suscrito un convenio con los Estados, en el que se especifican nuevas funciones y tareas que tendrá Guardia Nacional en cada una de las demarcaciones donde fueron enviados como parte de las acciones de apoyo contra la delincuencia.
No obstante, el encargado de la política interna, reconoció que por el momento se desconoce el contenido de ese convenio, pero dijo que está relacionado con nuevas funciones y responsabilidades que serán asumidas por ese cuerpo federal.
El titular de la SGG insistió en que sí ha sido posible observar cómo desde la creación de Guardia Nacional, y su inicio de operaciones, ha dado resultados y contribuido a disminuir los índices delictivos y combatir al delito.
Por último recordó que la Guardia Nacional con sus mil efectivos en San Luis Potosí, está incorporada en las mesas diarias de paz y seguridad, ahí ofrecen resultados que han tenido, se les involucra en la coordinación y la estrategia, y se toman acuerdos para un trabajo coordinado.