Hijo de Biden rompe silencio ante ataques de Trump

Hunter Biden, cuyas actividades profesionales en Ucrania han puesto la campaña presidencial de su padre Joe Biden en apuros, rompió su silencio el domingo para reducir la presión sobre el exvicepresidente de Estados Unidos, uno de los favoritos para convertirse en el candidato demócrata en 2020.

Su abogado anunció que Hunter Biden dejará el 31 de octubre el directorio de una compañía china, BHR (Shanghai) Equity Investment Fund Management Company, un puesto que le costó continuos ataques del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A través de un comunicado de su abogado, publicado el domingo en el sitio Medium, Hunter Biden rompió el silencio después de semanas de ataques de Donald Trump, quien los acusa a él y a su padre de corrupción sin proporcionar ninguna prueba.

Cuando Hunter se dedicó a sus actividades profesionales, siempre lo hizo creyendo que actuaba de manera apropiada y de buena fe. Nunca anticipó el aluvión de acusaciones falsas contra él y su padre por parte del presidente de los Estados Unidos», escribió George Mesires, abogado de Hunter Biden.

En el comunicado, Mesires explica que:

Hunter emprendió estas actividades comerciales de forma independiente. No creía que fuera apropiado hablar de ello con su padre y no lo hizo».

George Mesires detalló las actividades del hijo de Joe Biden en la compañía ucraniana Burisma, a cuya junta directiva se unió en 2014 y de la que dimitió en abril de 2019.

A pesar de las investigaciones detalladas, en ningún momento las fuerzas policiales extranjeras o (estadunidenses) concluyeron que Hunter había cometido irregularidades durante sus cinco años en el cargo», dijo el abogado.

Además, afirma que Hunter Biden invirtió 420 mil dólares en el capital de BHR que, según el comunicado, nunca recibió ninguna compensación.