Jane Fonda relata su arresto tras protestar frente al Capitolio

Nos pusieron ‘esposas’ de plástico blanco a cada uno de nosotros y nos llevaron a la estación de policía más cercana donde nos mantuvieron durante unas horas», fueron las primeras palabras de la actriz y activista Jane Fonda, quien fue arrestada el viernes cuando participaba en una protesta ambientalista frente al Capitolio.

La famosa estadounidense, una vez liberada, señaló que no es fácil para una persona de 81 años entrar y salir de una camioneta de la policía sin usar las manos y agregó que «las esposas de plástico duelen más que las de metal».

En un mensaje publicado en su perfil de Facebook, Fonda escribió que los policías (hombres y mujeres) «fueron súper educados y amables. Había unos 16 de nosotros todos juntos divididos en dos celdas con las puertas abiertas».

«Usamos el tiempo, unas pocas horas, para organizar y planificar. Luego, cada uno de nosotros pagó 50 dólares y fuimos liberados. Luego caminamos a una cafetería cercana y reflexionamos», añadió la también bloogera.

Fonda, quien es conocida no sólo por su carrera como actriz sino por su participación en protestas desde los años 60, protagonizó el viernes una manifestación contra el cambio climático frente al Capitolio.