Analizan posibles aumentos a tarifas de agua para 2020

  • Si se justifica, se autorizará; afirma diputado

El diputado local Mauricio Ramírez Konishi reconoció que se puede autorizar incrementos en impuestos municipales o a la tarifa de los organismos operadores de agua si estás están justificadas o proyectadas para obras y acciones.

Dijo que hasta el momento no han recibido las propuestas, las cuales se comenzarán a recibir en las próximas semanas y se analizarán por parte de las Comisiones Primera y Segunda de Hacienda Municipal.

Agregó que en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) se acordó solicitar a los presidentes municipales que además de la propuesta de incremento, también adjunten en una explicación justificación del por qué se requieren para que se tome en cuenta.

Ramírez Konishi manifestó que en caso de que estas propuestas sean justificadas y no sea incrementos que pueden impactar de forma importante la economía familiar se podría aprobar pero refirió que la última palabra la tiene el Pleno.

Aseguró que todas las propuestas de aumento serán analizadas y no se permitirán incrementos de altos porcentajes, puesto que el año pasado hubo propuestas para aumentar la tarifa del agua hasta 40 por ciento, lo cual es desproporcionado.