“Salón de Octubre” llega a El Refugio con 44 obras

A la espera de que los ganadores del concurso pictórico “Salón de Octubre” sean anunciados en próximos días, los participantes de esta edición presentaron anoche las 44 obras finalistas del certamen, que por primera vez llega al Centro Cultural El Refugio, en Tlaquepaque.

La convocatoria, que fue impulsada por Las Fiestas de Octubre, recibió 85 propuestas efectivas que cumplieron con los requisitos del concurso que da apertura a dos categorías: “Jóvenes creadores” y “Artistas con trayectoria”.

Durante la inauguración de la exposición, que se mantendrá abierta al público hasta el 17 de noviembre, María Elena Limón, alcaldesa de Tlaquepaque, destacó el impulso profesional que el “Salón de Octubre” brinda a los exponentes emergentes y consagrados de la pintura en la Entidad.

“La tradición pictórica de Jalisco cobra vida y se reinventa cada año en los pasillos del ‘Salón de Octubre’, que este año rompe esquemas y sale a la conquista de nuevas miradas y visiones distintas. San Pedro Tlaquepaque recibe orgullosamente la tarea de custodiar la obra creativa de jóvenes valores y pintores con trayectoria”.

Agustín Silva Guerrero, director de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco y responsable de Las Fiestas de Octubre, detalló que el 31 de octubre se anunciarán los ganadores de cada categoría.
El 3 de noviembre se llevará a cabo la premiación.

El jurado está conformado por los artistas Toni Guerra, Pilar Herrera y Erik Castillo, quienes calificaron aspectos como la técnica, abordaje de elementos básicos de una obra plástica y originalidad.