Hombre acuchilla a cinco personas en Reino Unido

Un hombre que blandía un cuchillo largo hirió a cinco personas el viernes en un centro comercial del noroeste de Inglaterra.

El hombre, que presuntamente arremetió contra clientes y persiguió a un policía desarmado, fue arrestado bajo sospecha de terrorismo.

Tres de las personas atacadas por el sospechoso de 41 años necesitaron atención médica en un hospital por heridas con arma blanca.

La policía no cree que alguien más haya estado involucrado en el ataque en el Centro Arndale de Manchester.

Desconocemos los motivos de este ataque terrible”, afirmó el jefe adjunto de la policía de Manchester, Constable Russ Jackson. «Parece ser al azar, es ciertamente brutal y por supuesto extremadamente aterrador para quienes lo hayan vivido».

El incidente “nos trajo recuerdos de los horribles hechos de 2017″, agregó Jackson, aludiendo a las 22 personas que murieron cuando un hombre con explosivos perpetró un ataque suicida en un concierto de la estrella pop Ariana Grande en la Arena Manchester, un recinto ubicado a unos 200 metros de distancia.

El atentado en la Arena Manchester causó angustia colectiva en parte debido a que muchos de los muertos y heridos eran aficionados de Grande, una cantante pop cuya base de fanáticos son chicas adolescentes.

Testigos del ataque del viernes describieron la aflicción de clientes aterrados que se resguardaron en tiendas. Policías desarmados de apoyo a la comunidad enfrentaron al presunto agresor, pero fueron perseguidos cuando pedían respaldo de otros agentes. Policías armados y desarmados acudieron en un lapso no mayor de cinco minutos.

Se escuchaban «muchos gritos justo afuera», dijo Freddie Houlder, de 22 años, quien se encontraba en una tienda del centro comercial. Una mujer ingresó a la tienda y dijo a otros que «un tipo acaba de pasar justo afuera de la tienda y trató de apuñalarme».

Por suerte ella portaba una chamarra muy gruesa. Ella pensó inicialmente que era un cuchillo falso», añadió Houlder. «Pero cuando la policía vino y le informó que el cuchillo era de verdad, ella estalló en llanto».

En un principio, el sospechoso fue arrestado bajo cargos de agresión, pero luego quedó detenido por un cargo que tiene que ver con «la comisión, preparación e instigación de un acto de terrorismo».

El primer ministro británico, Boris Johnson, se dijo «impactado por el incidente”, y agregó: «mi solidaridad está con los heridos y todos los que hayan resultado afectados”.