Con bombardeos inició ofensiva militar turca contra kurdos en Siria

Con bombas lanzadas desde aviones de combate a diferentes objetivos ubicados en cuatro ciudades del norte de Siria, inició la ofensiva militar de Turquía contra los combatientes kurdos en esa zona del mundo.
El propio presidente de Turquía Recep Tayyip Erdoğan confirmó, por medio de su cuenta de Twitter, que la operación “Primavera de la Paz”, dio inicio y que con ella esperan “eliminar la amenaza del terrorismo hacia nuestro país. Gracias a lazona segura que estableceremos, nos aseguraremos de que los refugiados sirios regresen a sus países. Protegeremos la integridad territorial de Siria y liberaremos a las personas de la región de las garras del terror”.
Por su parte, voceros del Centro de Coordinación y Operaciones Militares de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) confirmaron que en los primeros ataques participaron por lo menos 25 aviones de guerra turcos y denunciaron que varias de las bombas afectaron a la población civil y que hasta el momento se reportan dos personas fallecidas. “Bombardeo intensivo por aviones turcos en posiciones militares y áreas civiles en Tal Abyad, Serê Kanye (Ras al Ain), Qamishli y Ain Issa. Según las primeras informaciones, hay víctimas entre la población civil”, indica la publicación.
Cuentas de Twitter dedicadas a registrar el conflicto armado que se vive en esa parte del globo confirmaron que a parte de la ofensiva aérea, Turquía también inició operaciones terrestres y de artillería contra varias poblaciones sirias como Darbasiyah y otras ubicadas cerca a la frontera con Iraq.