El GP de Japón queda a expensas del tifón ‘Hagibis’

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la organización del Mundial de Fórmula Uno anunciaron que «vigilan atentamente» la evolución del tifón Hagibis, que amenaza al Gran Premio de Japón con lluvias torrenciales y fuertes rachas de viento a partir del sábado.

La FIA, la Fórmula Uno, el Circuito de Suzuka y la Federación Japonesa de Automovilismo están vigilando atentamente el tifón Hagibis y su impacto potencial sobre el Gran Premio de Japón 2019″, indicó la organización de la Fórmula Uno.

Este tifón, el número 19 de la temporada en el Pacífico, puede generar vientos de hasta 210 kilómetros por hora y alcanzará el sur del archipiélago japonés el sábado, trayendo consigo lluvias torrenciales en el sur, el oeste y el centro del país, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

De hecho, el comité organizador de la Copa del Mundo de Rugby que se está disputando en el país nipón decidieron suspender los dos partidos de la jornada del sábado; Nueva Zelanda-Italia e Inglaterra-Francia.

Los organizadores del Gran Premio de Japón, por su parte, aseguraron que su objetivo es «minimizar su impacto» en el programa del Gran Premio, aunque «la seguridad de los aficionados, los competidores y todos los presentes en el Circuito de Suzuka será la principal prioridad».

El Gran Premio de Japón ya se vio afectado en otras ediciones por las inclemencias meteorológicas: en 2014 se disputó bajo una intensa lluvia -en la carrera en la que sufrió un grave accidente el francés Jules Bianchi, fallecido nueves meses después-, mientras que en 2010 y 2004 la clasificación del sábado tuvo que pasarse al domingo por las malas condiciones atmosféricas.