Condusef recibe hasta 87 quejas por robo de identidad

La Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), dio a conocer que ha recibido hasta 87 quejas por robo de identidad en lo que va del año en San Luis Potosí, tema que está atendiendo la dependencia, así lo informó el subdelegado, David Athie Herrera.
Además, informó que, de éstas, 48 corresponden a instituciones bancarias, 28 de sociedades financieras reguladas y 8 de las no reguladas, además de 3 contra sociedades financieras
Asimismo,David Athie Herrera, explicó que en este año se registró un incrementó considerablemente de los casos a nivel estatal, por lo que los bancos han decidido blindarse a través de más mecanismos de seguridad, así como se ha alertado a los usuarios de cualquier operación irregular, mismas que han sido denunciados a la propia sucursal financiera de forma directa, pero también pidió hacer caso omiso de correos electrónicos sospechosos que llegan a enviar los estafadores para robar sus datos personales.
De acuerdo con datos del año anterior, se registraron 160 casos por robo de identidad, por lo que en la medusa que se genere una mayor conciencia entre los usuarios, se podrá disminuir ser víctimas de este delito.
Finalmente, según datos del BANXICO, el país ocupa el octavo lugar a nivel mundial en el delito de robo de identidad, en un 67 por ciento de los casos se da por la pérdida de documentos, 63 por ciento el robo de carteras y portafolios y 53 por ciento por una información tomada directamente de una tarjeta bancaria.