Las Cosas de La Ciudad.- En 2020 aumentarán costos de multas de Tránsito por uso de celular al conducir y no respetar los límites de velocidad, entre otros

Por: El Diablo Cojuelo

AUMENTOS: Para 2020 podrían aumentar los costos de las multas por infracciones de tránsito; el uso del celular y el no respetar los límites de velocidad y otras tantas inconsistencias podrían hacer acreedor a los conductores a una sanción más onerosa que las actuales. A la fecha no se sabe cuánto podrían aumentar pero insisten en que la medida no tiene fines recaudatorios sino que se implementa para generar conciencia entre la población. El uso del celular sigue siendo una de las principales causas de accidentes viales en la capital.

INFRUCTUOSA: La famosa sesión solemne que tanto preparó el Congreso del Estado en el municipio de Catorce no es otra cosa más que parafernalia de gastos innecesarios y de actividades infructuosas. Diversas organizaciones empresariales coinciden en señalar que no que se acordó, lo que se logró y el impacto obtenido no representará un cambio relevante para San Luis Potosí. Al final, el evento se convirtió en un paseo con costo al erario público que pudiera pagarse indirectamente por medio del sueldo de cada diputado.

ROCKSTAR: Mientras que algunos legisladores hasta se accidentaron de camino a la sesión solemne en Catorce, como fue el caso del diputado Rubén Guajardo, algunos otros se fueron a buscar los reflectores nacionales como fue el caso del siempre polémico Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, quien botó sus responsabilidades legislativas para acudir a una entrevista en un programa televisivo de alcance nacional. Lo peor del caso es que, con tanta evidencia, el legislador se empeña en presumirse como el más cumplido y atento a sus obligaciones.

SIN CAMBIOS: En vísperas de que inicien las comparecencias de funcionarios del gabinete estatal ante el Congreso del Estado con motivo del análisis del Cuarto Informe de Gobierno de Juan Manuel Carreras López, el mandatario descarta realizar modificaciones a su equipo de trabajo pese a que hay ciertas áreas que han demostrado no estar operando de la mejor manera. El gobernador sigue dando un voto de confianza a sus funcionarios, los potosinos ya no dan ni un peso por muchos de ellos.

ES NUEVO: A pesar de reconocer que la Huasteca Norte está en alerta constante por los altos índices de inseguridad y violencia que han podido registrar en los últimos meses y luego de que, en fechas recientes, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga, pide comprensión para el nuevo mando policiaco, dice que es nuevo, que va entrando, que no se puede poner exigente con él porque apenas le va agarrando “la onda”. Inadmisible que, ante la ola de violencia, realicen nombramiento de gente inexperta y que se les justifique de esta manera.

ABUSIVA: Quien sale de las llamas para caer en el brasero es la diputada Alejandra Valdés Martínez a quien apenas se le van calmando las aguas luego de las acusaciones por moches, nepotismo y demás, sin embargo, ya anda en otro escándalo. Ahora, tras darse a conocer que su asesor, quien cobra en el Congreso del Estado, es también el abogado que la defiende ante las denuncias de corrupción. Piensa mal y acertarás, lo más seguro es que sean los potosinos quienes estén pagando el servicio jurídico para limpiar el nombre de la abusiva legisladora.

TEPOCATAS Y VÍBORAS PRIETAS: A tan sólo unas semanas de que los panteones potosinos se vean abarrotados por cientos de personas que acudirán para dejar algún tipo de ofrenda a sus seres queridos, la Coordinación de Cementerios Municipales ya prepara diversas estrategias para realizar la limpieza oportuna de estos espacios ya que, según denuncian, se ha detectado la presencia de víboras y varios animales ponzoñosos que podrían poner en peligro la vida de los potosinos. No está de más extremar precauciones.

CLANDESTINOS: Al menos cuatro predios han sido localizados en la capital potosina que están siendo utilizados como basureros clandestinos, reporta la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de San Luis Potosí. Dichos espacios se ubican al norte de la ciudad, sin embargo, se sabe y se teme que pudiera haber muchos más en todas direcciones. El problema de estos lugares es que pueden ocasionar severas afectaciones a la salud o convertirse en riesgos latentes para la población al no contar con el tratamiento adecuado de los desechos.

CARTERA VENCIDA: Unos 30 millones de pesos es lo que habrían logrado recuperar los dos despachos que están trabajando para el Interapas y que están luchando contra los morosos para recuperar la cartera vencida. Ricardo Purata, director del organismo, asegura que esta cantidad equivale a un 90 por ciento de lo que se tenía estimado. Ya se habla de recursos recuperados pero sigue sin verse de forma concreta el rubro en el que se estará realizando la inversión necesaria para garantizar la operación del organismo y el abastecimiento del vital líquido en San Luis Potosí.