Elton John abre el telón de su vida en libro autobiográfico

Después de las metáforas visuales de la película Rocketman (Dexter Fletcher, 2019), se anuncia el lanzamiento de la autobiografía de Elton John, la única y total descripción de la vida de una de las figuras más importantes de la historia de la música.

Bajo el título de “Me. Elton John” ( Reservoir Books, 2019), el texto aparece en inglés, en preventa para Europa y Estados Unidos, al mismo tiempo que librerías virtuales de España y México lo anuncian ya en español (Yo. Elton John), con fecha de entrega después del 15 de octubre, tanto en formato físico como electrónico.

El trasfondo de la vida del cantante inglés, está inmerso en polémicas y traspiés, sobre todo por sus adicciones al alcohol, las drogas, el sexo, la bulimia y las compras compulsivas.

El diario británico Daily Mail , que tuvo acceso a fragmentos del libro, publicó algunos pasajes que no dejan lugar a dudas de la intensa vida del compositor de Circle of Life, pieza principal de la cinta El rey león.

Elton John, de 72 años, refiere en el texto la difícil relación que llevó siempre con su madre Sheila Farebrother, muy critica con él, tanto en su vida privada como en su trabajo.

Si hacía un nuevo álbum, era una basura; si compraba un cuadro, era muy feo; si tocaba en un concierto solidario, era la actuación más aburrida a la que había asistido que se salvó por la participación de otro artista”, cuenta.

El cantante relata las dos ocasiones que marcan el distanciamiento con su madre: cuando dejó de trabajar con su asistente personal, Bob Halley, y cuando se casó con su pareja y padre de sus dos hijos, David Furnish, en 2014. Pasar tiempo con ella era como invitar a almorzar o de vacaciones a una bomba sin detonar: