Propone Edson Quintanar consulta pública sobre el aborto

  • Realizará una encuesta en su distrito para conocer la opinión de la población

El diputado local por el XII Distrito Local, Edson de Jesús Quintanar Sánchez dio a conocer que hará una consulta sobre la despenalización del aborto para recabar información de cuanto sabe la ciudadanía sobre este tema, y consensar con ellos su voto.

Indicó que realizaría la consulta en su XII Distrito Local, «ante los urgentes asuntos a legislar en materia de Derechos Humanos como lo es la despenalización del aborto, he tomado la decisión de aplicar una serie de encuestas con la única finalidad de conocer sus percepciones y opiniones sobre el tema».

Aseguró que le «parece importante tomar en consideración la opinión de la ciudadanía a la cual representamos y así, explorar métodos para generar consensos sociales que nos permitan transitar en paz como sociedad», aseveró.

Quintanar Sánchez manifestó que la consulta se hará por un grupo de brigadistas en universidades de su distrito y plazas públicas, y a raíz de ahí definirá su voto a favor o contra de la despenalización del aborto.

“Nosotros sabemos que aquí en San Luis la situación es más delicada porque somos un estado moralista y la opinión pública puede variar de muchas formas, es por eso que recurro a la consulta para llegar a las bases sociales y saber que tan informadas están, no sólo es recabar la información si en contra o a favor, sino conocerla opinión de la ciudadanía”, dijo.

Añadió que solicitará a sus compañeros de bancada que también realicen una consulta para que voten realmente representando a la ciudadanía, esto pese a que fueron diputados de Morena quienes propusieron las despenalización del aborto.