Don't Miss

Las Cosas de La Ciudad.- Por fin prohibirán el uso de celulares en las escuelas para proteger a la niñez

By on 7 octubre, 2019

 

Por: El Diablo Cojuelo

SIN CELULARES: Con la finalidad de proteger a niños y adolescentes de prácticas como el ciber acoso, el sexting y otras tantas actividades que se generan por medio de internet y del uso de celulares, se está planteando la posibilidad de que sea ley el prohibir el uso de estos aparatos en centros educativos. El tema podría causar revuelo entre la población pero tampoco se pueden omitir las quejas de cientos de maestros que consideran que los teléfonos son una distracción para los jóvenes que, desde luego, afectan su desempeño académico.

REGLAMENTOS: Después de varios meses de mantenerse en una especie de limbo legal, finalmente, la Unidad de Gestión del Centro Histórico contará con un reglamento que determine sus funciones, atribuciones y campo de acción. Según informan los regidores capitalinos, ya concluyó el proceso de actualización del reglamento que habrá de regir a este órgano. A la fecha se desconoce qué rubros considera de la larga lista de problemáticas que enfrenta el primer cuadro de la ciudad; inseguridad, violencia, ambulantaje, bajas ventas, iluminación, mantenimiento, recolección de basura, jardines, comercios, etcétera, etcétera…

PELEA POR PODER: Esta semana se estarán llevando a cabo las asambleas distritales de Morena en San Luis Potosí, preludio a la renovación de la dirigencia estatal y nacional. En San Luis Potosí ha quedado de manifiesto la enorme división que existe entre sus militantes así como la existencia de diversos grupos que, sin duda alguna, estarán enfrentándose unos contra otros en una pelea por el poder. El posicionamiento y preferencia electoral que tiene el partido lo convierten en un botín deseado por muchos.

DICTAMINACIÓN: Diputados de diversas fracciones y comisiones legislativas aseguran que el tema del aborto será dictaminado antes de que concluya 2019 con la finalidad de que este no se politice ni tome un rumbo inapropiado. Las organizaciones defensoras de la vida no han frenado su actividad, aseguran que diariamente se están recibiendo cerca de 300 firmas de personas que rechazan la posibilidad de que legalice esta práctica. Los grupos feministas han permanecido en silencio. Los diputados están divididos, el PAN va en contra, otros adelantan voto a favor. Aún no hay nada definido.

ALEVOSÍA: A escondidas es como, supuestamente, se llevó a cabo la renovación de la presidencia de organización Nuestro Centro; denunció la empresaria Alejandrina Cedillo Campos quien aseguró que ya le habían notificado sobre su elección como la sucesora de Alberto Narváez Arochi, sin embargo, luego de una reunión privada a la que no fue invitada, resultó que el actual presidente permanecería un año más. La empresaria se dice traicionada y decepcionada por lo sucedido. En teoría, Narváez Arochi ya cumplió su periodo, ya no debía permanecer en el cargo.

FALLAS TÉCNICAS: Fue presentada como una de las más grandes novedades para agilizar el sistema de pago de multas de tránsito por lo que a ciertos agentes se les hizo entrega de una terminal bancaria para que pudieran ejercer el cobro, sin embargo, a unos cuantos meses de que se implementó este sistema ya se reportan fallas considerables en este mecanismos. La Tesorería municipal asegura que no es un problema interno sino de las instituciones bancarias, instancias responsables de repararlas. Independientemente de quién es el culpable, el sistema ha fallado.

ESTERILIZACIÓN MASIVA: Como medida para prevenir el crecimiento descontrolado de perros y gatos callejeros, activistas pro derechos de los animales están impulsando en el ámbito local una iniciativa que buscaría reglamentar la esterilización masiva de estos animales. Se desconocen muchos detalles como cuánto recurso se necesitaría, qué autoridad quedaría a cargo y cómo se procedería. A principios de año se informaba sobre la presencia de más de 300 mil perros callejeros en toda la capital. A su forma de reproducirse ¿cuántos habrá en la actualidad?

VACUNAS: Antes de que concluya el mes de octubre podrían comenzar a aplicarse las vacunas contra la influenza en San Luis Potosí. La Secretaría de Salud informó que ya se está comenzando a revisar este tema a fin de realizar la distribución y aplicación de forma oportuna. En años anteriores, pese a las políticas implementadas para atender a la población, se ha registrado una estadística constante de contagios. Las autoridades insisten en que, en la mayoría de los casos, el problema se debe a que la gente no se vacuna.

DESARROLLO: Con una inversión estimada de cuatro mil millones de pesos se podría realizar un nuevo libramiento de Matehuala a Rioverde con la finalidad de agilizar la movilidad entre ambos puntos, sin embargo, la obra estaría representando un beneficio para varios estados y varias empresas que requieren de rutas más ágiles para trasladar mercancías o particulares que requieren desplazarse. Aseguran que en cuestión de días podría concretarse esta importantísima obra.

About Redaccion El Heraldo SLP