Conmemoran a la Ciudad de México en el Museo Dolores Olmedo

El Museo Dolores Olmedo rinde un homenaje a las obras de ingeniería y arquitectura más importantes de la Ciudad de México con la ofrenda ¡Calacas a la obra!

De la mano de la muerte, los visitantes podrán recorrer desde el Zócalo capitalino, la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, el Metro, el Segundo Piso del Periférico, las Torres de Satélite y el Palacio de los Deportes hasta y el Túnel Emisor Oriente.

Adriana Jaramillo, directora de Comunicación del museo, destacó que se busca celebrar a los personajes que en los últimos 70 años han edificado esta gran urbe.

Es un homenaje a las grandes obras de arquitectura y de ingeniería, así como a los ingenieros, arquitectos, trabajadores de la construcción que en los últimos 70 años han levantado esta ciudad”, dijo.

Cada obra cuenta con una calaca, fotografía e información de su creador, para que se conozca más sobre este patrimonio arquitectónico.

Jaramillo indicó que la ofrenda cuenta con 56 calacas de cartonería, de las cuales 11 representan a arquitectos e ingenieros. Además de una sección con personajes como José Guadalupe Posada, Diego Rivera y Frida Kahlo.

Entre las representaciones destacan las del ingeniero Guillermo Rossell de la Lama y los arquitectos Teodoro González de León, Luis Barragán y Félix Candela.