Astronauta capta impresionante foto de nave despegando camino al espacio

La astronauta Christina Koch se convertirá en febrero de 2020 en la primera mujer que pase casi un año en la Estación Espacial de la NASA.
La astronauta estadounidense Christina Koch llegó a la estación espacial internacional en marzo de este año y se quedará ahí hasta febrero de 2020, será la estancia más larga en el espacio para una mujer en la historia.
Desde febrero pasado, cuando llegó a la Estación Espacial de la NASA, Koch acostumbra compartir fotos de su experiencia en el espacio a través de redes sociales.
Hace unos días tomó una imagen impresionante desde una de las escotillas de la Estación Espacial, misma que compartió en su cuenta oficial de Twitter, @Astro_Christina.
La astronauta captó el inicio de la segunda fase de la expedición 61, a bordo de la nave Soyuz MS-15 hacia la estación espacial internacional. En este vuelo viajaba su mejor amiga, Jessica Meir, ingeniera de vuelo de la NASA.
Junto con Meir viajaban Oleg Skripochka, del Roscosmos (agencia espacial rusa), y Hazzaa Ali Almansoori, el primer astronauta de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en ir al espacio.
La estela de humo ondulante que se puede ver al fondo de la imagen es lo que queda del despegue de la nave, que salió desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán.
Desde tierra, otras personas en Kazajstán lograron captar otra perspectiva del camino del cohete mientras se dirigía a la EEI.
De acuerdo con CNN, Koch ya es experta en tomar excelentes fotografías del espacio, de manera que para lograr una imagen tan impresionante disminuyó la exposición en su cámara para capturar el peculiar efecto visual, esto explica por qué no hay estrellas visibles, como lo señalaron algunos internautas en los comentarios de la imagen.