Promueve Ayuntamiento Taller «Pequeño Emprendedor»

Con el objetivo de que los menores de edad conozcan los beneficios e importancia del emprendimiento y tengan bases para posteriormente poder promover sus propios proyectos, el Ayuntamiento Capitalino a través de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal inauguró este viernes la primera edición del taller denominado “Pequeño Emprendedor” en la escuela secundaria “Sentimientos de la Nación”.
La Directora de Desarrollo Económico Municipal, María Esther Velázquez Esparza, recalcó la importancia de promover este tipo de actividades con adolescentes y jóvenes, toda vez que este sector de la población cuenta con grandes capacidades y mucha creatividad, elementos importantes para la creación cualquier producto.
Enfatizó que con ello se siembra la semilla del interés en los menores de edad para que en un futuro puedan impulsar sus propios negocios, teniendo ya las bases previas del conocimiento y practica de la creación de diversos productos.
Sobre la dinámica del taller, mencionó que se les dotaría de diversos materiales a los estudiantes, y explicaría como usarlos para crear algún producto conforme a sus intereses, y de este modo usarían su creatividad para la realización de este.
En tanto, Víctor Ángeles Rodríguez, director de la escuela secundaria “Sentimientos de la Nación”, se manifestó agradecido por el impulso de estas actividades que realiza el Gobierno Municipal, que permiten mejorar el conocimiento de los educandos en diversos rubros.
Víctor Ángels Rodríguez eñaló que los adolescentes se mostraron interesados respecto a las temáticas que se abordaran el taller, dado que, mediante ello, conocerán diversos puntos importantes relacionados al tema del emprendimiento, y de este modo tendrán las bases para que en un futuro puedan impulsar sus propios proyectos.