Ofrece IMES Diplomado para fortalecer la atención en derechos de la mujeres

El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), a través del área de Transversalidad de la Perspectiva de Género y Proequidad ofrece el “Diplomado para la formación de facilitadores en derechos humanos de las mujeres en la administración pública de San Luis Potosí”, dirigido al funcionariado de las dependencias y entidades del estado, informó la titular de la dependencia, Erika Velázquez Gutiérrez.
El diplomado tiene por objetivo formar personas facilitadoras en derechos humanos de las mujeres en la administración pública, que coadyuven en la implementación del Programa único de sensibilización, formación, capacitación y profesionalización en la materia, desde la perspectiva de género y el enfoque basado en derechos humanos.
La funcionaria estatal dijo que el diplomado también busca desarrollar competencias, habilidades y capacidades técnicas y reflexivas en las personas al servicio público en la tutela y garantía de los derechos humanos de las mujeres, que les permitan facilitar procesos formativos a otras servidoras y servidores públicos.
Erika Velázquez indicó que el diplomado tendrá una duración de 100 horas divididas en 20 sesiones que se impartirán en el Centro de Información en Ciencias Sociales y Administrativas (CICSA) en un horario de 16:00 a 21:00 horas, los lunes, martes y miércoles, el cual, arrancó este primero de octubre y concluirá el próximo 12 de noviembre del presente año.
Este diplomado es financiado con recursos económicos del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG) 2019 y será impartido por el profesorado de la maestría de derechos humanos de Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
Asimismo, la Directora General del IMES destacó que el diplomado se transmitirá a distancia en las Unidades Académicas Multidisciplinarias de la Zona Huasteca, en Ciudad Valles y Zona Media, en Rioverde; y en la Coordinación Académica Región Altiplano, en Matehuala.
Por último, mencionó que, para poder acreditar el diplomado, las personas participantes deberán acudir al menos al 80 por ciento de las sesiones y elaborar un proyecto para la aplicación de los conocimientos adquiridos. Al final se les otorgará un Diploma con valor curricular.