Riad y sus aliados acusan a Catar de ayudar en ataque a Aramco

Países árabes del Golfo Pérsico plantean un nuevo alegato sobre los ataques contra la petrolera Aramco de Arabia Saudí y apuntan su dedo acusador contra Catar.
Los líderes militares del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG-integrado por los países árabes ribereños al Golfo Pérsico), que incluye a Arabia Saudí y cinco de sus vecinos más pequeños, se reunieron el jueves en Riad, capital saudí, y condenaron el uso del espacio aéreo de uno de sus países miembros (probablemente Catar) para llevar a cabo los ataques del pasado 14 de septiembre contra las instalaciones del procesamiento petrolero de la compañía saudí Aramco, según la agencia británica de noticias Reuters.
De acuerdo con el informe, esta nueva declaración del CCG demuestra un cambio de posición de Arabia Saudí y EE.UU. respecto a sus acusaciones lanzadas en contra de Irán de estar detrás de los mencionados ataques.
Aunque el Ejército yemení, apoyado por el movimiento popular Ansarolá, atribuyó abiertamente la responsabilidad del ataque a la petrolera saudí, el reino árabe y su aliado Estados Unidos descartaron, contra toda lógica, que el ataque fuera lanzado desde Yemen y acusaron a Irán, sin prueba alguna. Por su parte, las autoridades persas rechazaron estos infundios y aseguraron que la ofensiva yemení fue en respuesta a las agresiones de Riad al país más pobre del mundo árabe.