Exigen desaparición de poderes en Zaragoza

Habitantes de Villa de Zaragoza le solicitaran al Congreso del Estado la desaparición de poderes en el municipio por causa de la ingobernabilidad y malos manejos de los recursos públicos por parte de la presidenta municipal, Paloma Bravo.

Esto, luego de que alrededor de 50 habitantes del municipio marcharan sobre la carretera 57 desde la avenida Gálvez hasta la Fiscalía General del Estado, denunciando diversas irregularidades como es la destitución ilegal del Tesorero Alberto Sánchez Flores, a través de un acta de Cabildo falsificada, y también presentaron una denuncia penal por el mal manejo de los recursos públicos.

El primer regidor Rafael Cárdenas Govea manifestó buscan la desaparición de poderes en el municipio, por causa de que no hay gobernabilidad desde el pasado 12 de agosto que fue tomada la presidencia municipal. Indicó que la alcaldesa Paloma Bravo se siente protegida por la Secretaria General de Gobierno y por el PRI, por eso le solicitaran al Congreso que analice la desaparición de poderes por la ingobernabilidad.

Agregó que no tienen miedo de otro intento de desalojo por parte de Policías Estatales como intentaron a mediados del mes de septiembre, y en caso de que esto suceda responderán porque sólo están exigiendo que haya legalidad.

Al respecto, el diputado local por el distrito al que pertenece el municipio de Zaragoza, Héctor Mauricio Ramírez Konishi, consideró que, con el dialogo y acuerdos, se pueden solucionar los conflictos en el municipio de Villa de Zaragoza sin llegar a la desaparición de poderes. Indicó que, en fechas recientes, se ofreció como mediador entre las partes para poder resolver este conflicto tan grave que se está presentando en Zaragoza y que está afectando a los ciudadanos, situación que, reiteró, debe atenderse de manera urgente antes de que llegue a afectar a la ciudadanía.