Toyota y GMC fueron galardonadas en su segmento

Según el Estudio CSI 2019 de J.D. Power, los propietarios de vehículos nuevos de Toyota y GMC son los más satisfechos en general con la marca.

En este estudio se evaluó también que la mayoría de los dueños de automóviles nuevos en la compra de autos en México prefieren llevar su coche a talleres autorizados en los distribuidores de la marca para realizar trabajos como cambios de filtros, lubricantes y otros mantenimientos de rutina, mientras que los talleres independientes reciben más trabajos de alineación, reemplazo de neumáticos y cambio de pastillas de frenos.

El Estudio CSI se centra en los dueños de vehículos que tengan entre 1 y 3 años de propiedad para evaluar la satisfacción del cliente con el taller autorizado.

La satisfacción se calcula en una escala de 1,000 puntos.

Dentro de algunos datos importantes de dicho estudio, se encontró que los usuarios prefieren como vía de contacto con el taller las llamadas telefónicas (36 por ciento), seguido por el contacto vía aplicación de mensajes (11 por ciento).

“Hay muchas áreas en las que los distribuidores han demostrado que ofrecen una ventaja en dichos servicios, pero los precios siguen siendo una de las principales barreras con los clientes“, comentó Gerardo