Cierran comercios por bajas ventas otros tratan de mantenerse

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y turismo (CANACO-SERVYTUR), Alejandro Pérez Rodríguez, señaló que el sector comercio atraviesa una de sus peores etapas, pues debido a esta desaceleración económica que se vie en el país, se ha registrado bajas ventas en los comercios, debido a que no ha habido flujo de efectivo.
El empresario, se atrevió en mencionar que, en el caso de San Luis Potosí, cerca de un uno por ciento de los comercios establecidos afiliados a la organización, se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas, sobre todo aquellos que llevan poco menos de tres años de haber arrancado operaciones.
Asimismo, refirió que existen otros proyectos, pero estos se encuentran detenidos debido a que aún no se concretan, además habló de la existencia de proyectos de construcción de nuevas plazas comerciales, lo cual abrirá la posibilidad de impulsar nuevos negocios, pero ante la falta de circulante hay miedo porque no hay dinero.
Al respecto, los comerciantes agremiados a la organización, han reportado que esta ha sido una de las mayores caídas en sus ventas, y se espera que haya una mayor apertura.
De ahí que el presidente de la organización pidió a los agremiados buscar las mejores opciones para mantener los negocios en operación, así como de mantener la plantilla laboral, por lo que algunos han visto como alternativa la solicitud de créditos, aunque esto también representa un riesgo para el sector.