Advierten líderes campesinos de SLP sobre recorte que pretende aplicar la Federación al agro

Líderes campesinos de San Luis Potosí, advierten sobre el recorte que pretende aplicar el gobierno federal de al menos 24 programas destinados al campo, los cuales, sufrirán disminuciones de presupuesto desde un 9 hasta un 100 por ciento, lo que representa un “serio atentado al campo mexicano”.
Por lo anterior, los dirigentes de la Confederación Nacional Campesina, adherida al PRI, llamaron a organizaciones de todo el país, a unirse para manifestar su rechazo al paquete presupuestal que pretende obtener el presidente Andrés Manuel López Obrador para el 2020, pues advierten que este representa un grave riesgo de estancamiento productivo para el país.
En este sentido, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para la Confederación Nacional Campesina (CNC), Héctor Covarrubias Godoy, así como el líder estatal, Gerardo Limón Montelongo, denunciaron que el Gobierno de la República pretende afectaciones en los programas de apoyo al campo.
Por lo tanto, lamentaron que estas reducciones estarán afectando sobre todo a programas de producción de forrajes, por lo que los productores no estarían en condiciones de responder a las necesidades de los ganaderos.
Además, la industria cañera, que actualmente produce un millón y medio de toneladas de azúcar al año, se verá afectada severamente.
Aseguraron que, en San Luis Potosí, no hay región del estado que no esté en crisis.
Con la sequía y la falta de apoyos, los productores no tienen seguro, ni el sustento para sus propias familias.
Cabe destacar que este posicionamiento se desarrolló en la sede del Comité Estatal del PRI, donde estuvo presente el dirigente Elías Pesina, la secretaria general Yolanda Cepeda, la delegada del CEN del PRI, María Isabel Merlo Talavera, y dirigentes potosinos.
Además, aquí los líderes campesinos manifestaron que esperarán al 15 de octubre a que la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Unión realice ajustes al presupuesto que consideran un atentado al campo, que es de donde salen los alimentos para la mesa de todos los mexicanos», y que a partir de los resultados determinarán las acciones a seguir para hacerle ver al Presidente su error.