Visas electrónicas: una nueva tecnología que llegó para quedarse

Hasta hace unos pocos años, el único modo de tramitar una visa era a través de una embajada o consulado del país de destino. Afortunadamente, muchos países comienzan a implementar esta nueva tecnología que les facilita el proceso a los turistas y se traduce en grandes beneficios para las naciones que se animan a este cambio.

Si bien hoy en día existen países que, para poder tramitar su visado, es necesario hacerlo de manera personal, hay una creciente tendencia a la implementación de la e-visa. La e-visa es una visa electrónica que se tramita de manera online desde cualquier lugar del mundo en el que te encuentres, lo cual es su principal y más ventajosa característica. Así, evitarás invertir horas de tu tiempo en una burocracia compleja y excesiva.

Mientras que para solicitar la visa tradicional es necesario dirigirse a la embajada del país en cuestión, esperar a ser atendido, presentar toda la documentación física, en muchos casos dejar el pasaporte allí y, luego, aguardar durante largo días para recibir, finalmente, el visado; para obtener una e-visa, simplemente hay que dirigirse a la página web correspondiente, ingresar los datos personales, realizar el pago para el procesamiento, y aguardar a recibir el visado a través del correo electrónico. Realizar la solicitud te tomará alrededor de diez minutos, y podrás obtener la aprobación, en la mayoría de los casos, en unas pocas horas.

Otro beneficio de la e-visa es que existen páginas de internet dedicadas exclusivamente a realizar el trámite por ti, y esto lo hace aún más sencillo. Hoy en día, iVisa es una de las páginas más recomendadas por su seriedad y excelente calidad de servicio. Posee un grupo de atención al cliente que trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana para que puedas asesorarte en cualquier momento. También, ofrecen formularios simplificados, lo que hace aún más fácil ingresar los datos y la documentación requerida. Además de iVisa, hay páginas especializadas, como MyPassportPhotos.com donde, por precios realmente convenientes, procesarán tu fotografía para que cumpla en un 100 % con los estándares requeridos por los gobiernos de cada país.

Los tipos de e-visa variarán según el país de origen y de destino, y las necesidades de cada turista. Hay infinidad de variedades: podrás encontrar visas para una única entrada o entradas múltiples, visas que permiten estadías de 3 días, 6 meses o un año, y visas para viajes por turismo o por negocios, entre otras tantas opciones.

Sin embargo, las ventajas no son solamente para los viajeros. Los países que implementan esta tecnología también se ven beneficiados gracias a la reducción de una gran cantidad de gastos administrativos, pero también a una mayor recaudación derivada de las tarifas consulares. No obstante, muchos ven con desconfianza el hecho de no poder mantener un fuerte control sobre las personas que ingresan a su país.

Si bien hay países que se muestran reacios a implementar esta nueva metodología, se cree que es tan sólo cuestión de tiempo para que, en breve, la totalidad de las naciones en el mundo den un paso adelante e implementen la utilización de la e-visa.