El director general de la delegación el San Luis Potosí de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ernesto Cepeda Aldape, dio a conocer que la vía alterna que se proyecta realizar en la avenida Juárez, deberá cumplir con una serie de estudios que podrían desarrollarse para lograr consolidar este proyecto de desahogo vial.
En entrevista, el funcionario federal, dijo que “El gobernador Juan Manuel Carreras, nos ha pedido que analicemos los tiempos del proyecto, así como de liberación de vía para conocer las factibilidades y para que en su momento sean expuestas con el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como con el propio presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”.
Más adelante, se refirió a la declaratoria federal de protección a la Sierra de San Miguelito, y recordó que será la SEMARNAT quien defina el polígono protegido para determinar si podría existir una afectación que derivaría buscar otra alternativa para la vía alterna con la cual se pretende mejorar la movilidad de la zona metropolitana.
Cepeda Aldape, comentó además que el proyecto de esta rúa sobre la avenida Juárez, sigue su curso, aunque será más adelante donde todo quede definido.
Además, sobre la ruta paralela sobre la avenida Salk, el director general del centro SCT, expuso que esta constaría de una ampliación a cuatro carriles con 17 kilómetros de longitud, lo cual, también se definiría en unos días más.