Penélope Cruz recibe premio a manos de Bono en Festival de San Sebastián

La actriz española Penélope Cruz, ganadora del Oscar y tres Goyas, sumó un galardón más a su trayectoria, el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián, que recibió de manos de Bono, líder de la banda U2.
Luego de un video con las mejores interpretaciones de la actriz en diversas películas, apareció en el escenario Penélope con un elegante vestido blanco y fue recibida de pie y con aplausos para después aparecer de entre las butacas Bono, quien le entregó el galardón.
Con 45 años de edad, la española se convirtió en la actriz más joven en recibir el premio honorífico que otorga el Festival de San Sebastián, que este año celebra su 67 edición.
Ganadora del Oscar por Vicky Cristina Barcelona, Penélope Cruz dedicó el premio a sus dos hijos y a su pareja Javier Bardem, además de expresar un agradecimiento a Pedro Almodóvar y todos los directores que confiaron en ella.
Señaló que ha cumplido sus sueños de la infancia, que eran convertirse en madre y dedicarse a la actuación, “para mi interpretar es una necesidad, después de años de dedicarme a ello mi amor y respeto por esta profesión”.
Asimismo, reflexionó sobre la condición de la mujer en España, “voy a terminar con algo que no tiene que ver con el cine, pero el cine siempre tiene que ver con la vida. A las actrices nos preguntan por la situación de las mujeres si va avanzando en materia de igualdad. Solo puedo contestar que en lo que llevamos este año en el país ya son 44 mujeres asesinadas por violencia de género”.
Por lo que espera que una vez que una mujer encuentre la fuerza gigantesca para denunciar un caso de violencia.