«Narda»deja a su paso inundaciones y daños en Michoacán

La tormenta tropical «Narda» dejó este domingo al menos dos casas destruidas, caminos intransitables, inundaciones e intensas lluvias tras tocar tierra en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Enseguida, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) implementó el Plan DN-III-E, para apoyar a la población que se encuentra en riesgo ante los embates de «Narda».
Paralelamente, Protección Civil (PC) estatal remarcó que mantiene una atención permanente sobre el recorrido de la tormenta tropical por las costas de Michoacán.
El último reporte establece que el meteoro se desplazó y se encuentra en tierra sobre las inmediaciones del municipio de Coalcomán, a 130 kilómetros al noroeste del puerto de Lázaro Cárdenas.
La tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y rachas de 85 kilómetros por hora, la cual se desplaza hacia el noroeste a 26 kilómetros por hora.
Se reportan lluvias intensas en los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana, Coalcomán, Arteaga y Tumbuscatío, así como nubosidad y precipitaciones en gran parte de la geografía michoacana.
También ha sido habilitadas diversos refugios temporales en los municipios más afectados, a fin de atender cualquier posible contingencia.