Gasolineros reportan pérdidas por falta de permisos

Ante la falta de autorizaciones de permisos que debe otorgar la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), Roberto Díaz de León, señaló que alrededor de 400 mil pesos mensuales están perdiendo las estaciones de servicio que no está operando, problema que está afectando al sector de manera considerable.
Destacó que, la CRE tiene cerca de 400 permisos pendientes de ser atendidos a causa de los cambios que se hicieron y la nueva elección de los comisionados de parte del Senado de la República, quienes actualmente están revisando todo lo que ya se había hecho hasta la fecha.
Explicó que dichos permisos están relacionados con los cambios de cesión, permiso de comercialización o de transportación, situación que ha generado un impacto desfavorable para los empresarios de este sector, porque se presentan gastos financieros y de operatividad, pues ya tienen su personal y tienen que cubrirlo.
Indicó que el año pasado tenían una tasa de crecimiento de 4 por ciento de inversiones en el sector gasolinero en México, y en lo que va de este 2019 disminuyó, porque sólo 160 permisos se han autorizado.
Finalmente, Díaz de Lón dijo que agregó que la CRE está revisando y autorizando los permisos para el sector eléctrico, por lo que de parte de la ONEXPO se está trabajando para agilizar los trámites que están pendientes del sector petrolífero.