Djokovic superó a Lendl y se subió al podio entre los máximos N°1

No para de superar récords. Novak Djokovic consiguió este lunes llegar a la cifra de 271 semanas como N°1 del mundo y así superó la marca del checo-estadounidense Ivan Lendl en cantidad de semanas al frente del ranking mundial. De esa manera, el serbio se instaló por primera vez en el podio de los máximos reyes de la ATP.
Djokovic logró entonces superar las 270 semanas de Lendl en la cima de la clasificación y ahora solamente tiene por delante al estadounidense Pete Sampras (286) y al suizo Roger Federer (310), quien también ostenta el récord en semanas seguidas siendo número uno (237).
El campeón del Abierto de Australia y de Wimbledon en 2019 volverá a poner en juego el liderazgo en el Masters 1000 de Shanghai. A partir de allí, deberá tener un sprint final de temporada realmente muy bueno para que el español Rafael Nadal no le arrebate su posición de privilegio.
Nole defiende un total de 2.600 puntos, gracias a su título en Shanghai y las finales alcanzadas en el Masters 1000 de París y el torneo de Maestos de Londres. ¿Rafa? Suma todo, ya que faltó por lesión en la recta final de 2018, por lo que avizorar un cambio en el cetro del ranking ATP resulta algo más que probable para final de temporada.