Crema de Calabaza

La crema de calabaza es la reina de todas las cremas en nuestra casa, la favorita de mayores y de pequeños, nos gusta fría en verano y caliente en invierno, de primer plato a la hora de comer y como plato único para cenar… Es más: es una de mis cenas preferidas.

La calabaza es de sabor suave y dulce por lo que a los peques de la casa suele gustarles bastante, además queda bien tanto en platos salados como la lasaña de pollo y calabaza o en dulces como el bizcocho de calabaza.

¿Sabías que la calabaza tiene un alto contenido de beta-carotenos que la convierten en un alimento perfecto para los niños y embarazadas? Además, tiene un efecto ligeramente laxante por la cantidad de fibra presente en ella, ayudando así a los peques a mejorar su tránsito intestinal. Puedes descubrir más sobre sus propiedades aquí.

Esta crema de calabaza además de exquisita es muy ligera, por lo que es apta para cuidar la línea. Os dejamos con la receta explicada paso a paso para que os quede de rechupete.

Ingredientes

750 g de calabaza (ya limpia)
1 patata
1 cebolla
4 quesitos desnatados
1 pizca de sal
Pimienta negra
Pelamos la cebolla y cortamos en Juliana. Pelamos la patata y cortamos en trozos. A la calabaza le quitamos la piel y la parte del centro con hebras y semillas y la cortamos en cubos pequeños. Ponemos en una olla dos o tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y pochamos a fuego suave la cebolla. Cuando comience a dorarse, añadimos la calabaza y la patata, rehogamos un par de minutos y añadimos el agua. Dejamos cocer unos 20 minutos.

Pasado este tiempo, incorporamos los quesitos y trituramos muy bien con la batidora.