Camina por Tequisquiapan

Tequisquiapan es un Pueblo Mágico y tranquilo de calles adoquinadas con trazos perfectos que parecen sembradas con majestuosos edificios civiles y templos virreinales adornados con flores multicolores que surgen de los acogedores jardines que se han hecho famosos en la región.

Comienza tu recorrido visitando la Plaza Miguel Hidalgo y admira sus portales y su bello kiosco que se baña de sol frente a los fresnos y sabinos que te regalan su sombra. Disfruta el aire del pueblo rodeado de casonas color ocre y amarillos ligeros y déjate llevar por la historia viva que se mezcla con el presente.

Por la mañana, deléitate con una típica barbacoa de borrego, unas enchiladas queretanas, un mole de guajolote, unas gorditas martajadas de maíz o unas quesadillas de huitlacoche. Prueba además un delicioso atole de frutas de temporada.
Deslúmbrate con la fachada de cantera blanca de la Parroquia de Santa María de la Asunción y entra al santuario para conocer el bautisterio y las capillas neoclásicas inundadas de luz. Conoce el Templo de la Santísima Trinidad con su arquitectura sencilla y armónica que te invita a la reflexión. Admira el arte y la cultura a través de un paseo por el Museo México me Encanta, que muestra en miniatura las tradiciones de todo el país y los juegos tradicionales que jugaban los abuelos.
Por la tarde sumérgete en los colores del Mercado de Artesanías y descubre alguna pieza irrepetible entre los famosos muebles, canastos y charolas de vara y mimbre.