Don't Miss

Rubén García obtiene la pole position en tierras tapatías

By on 28 septiembre, 2019

Rubén García, de la Escudería Canel´s, es el piloto que se llevó el primer sitio para la arrancada del Gran Premio Scotiabank una vez que en el Triovalo Internacional de Tlajomulco cruzó la línea de meta en su vuelta más rápida en un tiempo de 31.047”. Rubén Rovelo, de la Escudería GT Ruffles Racing, se colocó por detrás del puntero al parar los cronómetros en 31.117”. Abraham Calderón, del equipo Arris – Telcel, se quedó con la tercera posición.
Un clima cambiante, en el cual en ocasiones hacía mucho calor y en otras algo de frio fue la tónica de la jornada. En la pista tapatía los aficionados que asistieron a la sesión de prácticas libres y de calificación tuvieron que soportar temperaturas cambiantes que oscilaron entre los 24 y los 32 grados centígrados.
“Estoy muy contento con mi desempeño en las prácticas calificadas. Fue muy rápido el tiempo con el que corrimos nuestro giro para la pole. Fue difícil porque el Triovalo Internacional de Tlajomulco es una pista muy demandante. Su trazado tipo óvalo nos permite ir muy rápido. Lo anterior, aunado al grado de competitividad que han alcanzado todos los pilotos, hizo muy complicado el mantenerse en el grupo puntero. Afortunadamente, nuestro equipo se pudo adaptar a las condiciones existentes y alcanzamos un alto desempeño”, concluyó Rubén García Jr..
Anterior a la calificación de la NASCAR PEAK se llevo a cabo la sesión de la Fedex Challenge. En ella Alex de Alba fue quien logró el tiempo más rápido de la jornada y, con ello, tomará la partida por delante del contingente de competidores en la carrera. El tiempo del integrante de la Escudería Canel´s fue de 31.183”. Por detrás de él, Michael Dorrbecker paró los cronómetros en 31.293” y Max Gutiérrez en 31.493” para colocarse en el segundo y tercer lugar respectivamente en la pelea por las posiciones de arrancada.

About Redaccion El Heraldo SLP