La diputada Beatriz Benavente Rodríguez, dijo que de forma ilegal y anticonstitucional se aprobaron las reformas a la Ley del Transporte y al Código Penal, para reglamentar a Uber y perseguir de oficio el pirataje, por lo que podría impugnar o solicitarle al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, que las vete.
Añadió que por ello la manifestación de chóferes de plataformas debió ser en el Congreso del Estado por la manera irregular en que se aprobaron las reformas, y no en la zona industrial, en el eje 104, afectando a trabajadores.
Benavente Rodríguez señaló que desde la aprobación en comisiones hubo irregularidades, ya que convocaron a una mesa de trabajo y no a comisiones unidas para dictaminar, y lo que se aprobó en el pleno no fue el documento autorizado el pasado martes en dicha reunión.
Lamentó que hasta el orden del día se modificará sin consultarlo con el pleno, lo cual considera ilegal y por eso se salió de la sesión porque no le circularon el dictamen, el cual puntualizó que no venían en la gaceta parlamentaria.
Benavente Rodríguez manifestó que debido a esta situación, los diputados que votaron en contra analizaran interponer un procedimiento de ilegalidad para resarcir estás reformas que están afectando a la ciudadanía.
Indicó que una salida más fácil es que el Ejecutivo del Estado vete las reformas, por lo que hizo un llamado al gobernador Juan Manuel Carreras López, para que analice está posibilidad ante las protestas que se generaron esté viernes e irregularidades en la aprobación.
La diputada puntualizó que además se pide como requisito a los operadores de plataformas un vehículo de determinado costo, lo cual es inconstitucional porque no son los mismos requisitos para los taxistas, no compiten en las mismas condiciones y las leyes deben de ser generales para toda la ciudadanía, no solamente para un sector.